domingo, 4 de enero de 2009

A red, red rose...


Hermosa poesía muestra de amor, realizada por el poeta escosés Robert Burns (1759-1796).

"A red, red rose"
1.
O, my luve's like a red, red rose,
That's newly sprung in June.
O, my luve's like the melodie,
That's sweetly play'd in tune.

2.
As fair art thou, my bonie lass,
So deep in luve am I,
And I will luve thee still, my Dear,
Till a' the seas gang dry.

3.
Till a' the seas gang dry, my Dear,
And the rocks melt wi' the sun!
O I will luve thee still, my Dear,
While the sands o' life shall run.

4.
And fare thee weel, my only Luve,
And fare thee weel a while!
And I will come again, my Luve,
Tho' it were ten thousand mile!

sábado, 3 de enero de 2009

¿De dónde surgieron los "Pacos"?


Resulta que San Francisco de Asís era el "Pater Comunitatis", es decir, el padre de la comunidad de hermanos o prior.

Si tomamos la primera sílaba de cada palabra tenemos el famoso Pa Co.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

martes, 30 de diciembre de 2008

¿Sabías que...

En México, la palabra chamba es sinónimo de trabajo? La palabra se originó en la década de 1940 entre los mexicanos que se trasladaron a E.U. para ser contratados en tareas agrícolas; al concluir el contrato, acudían a la "Chamber" of Commerce a solicitar un nuevo trabajo.

La grán mancha roja de Júpiter es un inmenso huracán que se ha mantenido por al menos 3 siglos y que podría englobar 2 veces a la tierra? Sigue siendo un misterio su origen, su color, su tamaño y su persistencia.







Las huellas dactilares nos acompañan desde 6 meses antes de nacer hasta 3 meses después de muertos?

domingo, 28 de diciembre de 2008

Pita Amor, la undécima musa...



Shakespeare me llamó genial,

Lópe de Vega infinita,

Calderón, bruja maldita

y Fray Luis la episcopal;


Quevedo, grande inmortal

y Góngora la contrita.

Sor Juana, monja inaudita

y Bécquer la mayoral.


Rubén Darío, la hemorragia;

La hechicera de la magia.

Machado, la alucinante.

Villaurrutia, enajenante,


García Lorca, la grandiosa.

¡Y yo me llamé la Diosa!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Segunda semana...



Bien, segunda semana en clases de Francés y todo bien!!!... nuevas amistades, ya no son solo 2 personas... sino Daniel, Elsa y Ulises los agregados a la lista de amistades agradables... =)


Hoy, vimos los dichosos números, entre otras cosas, los muy malditos están algo difíciles, pero sé que podré con ellos... pfff... he salido de cosas peores!!! ;)

Sin más que decir, y viendo que es tarde, diré...


À bientôt!!!... =)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Aprendiendo Francés... oui oui!!!


Pues bien, ya estoy tomando clases de francés... wiii!!! por fin, después de tantos años tengo tiempo para hacerlo!!! =)

Lo mejor de todo es que en estos días mientras estoy en espera de entrar a mi clase en el Centro de Idiomas me he encontrado a varias personas,

Sara Bojorquez por ejemplo, que ya tenía muuuchooo que no sabía de ella, por fin llegó de su estancia en Cuba... =)

Majo, jejeje, que siempre es agradable verla... se rie, me rio, nos reimos... Jajaja!!! xD

Reggie, que esta en el mismo salón, al menos el primer día no me sentí sólo... =D

Empiezo a sentir simpatía con Ana y José, dos chavos del grupo, jejeje!!!

Oh, olvidaba decir, ya compré el libro "El juego del angél" de Ruiz Zafón... =) espero pronto poder empezarlo (aún no he tenido tiempo)... =(


Cello Suite No.1 Prelude - Bach